top of page

 Acupuntura

Incrementa nuestra energía vital, aporta calma y claridad a la mente, lo que nos permite afrontar los retos y las dificultades provocadas por las emociones de una manera más centrada.

   

La Acupuntura puede ser una herramienta válida para tratar las emociones ya que nos avisa y corrige de los desequilibrios que producen en nuestro organismo.

La Acupuntura es una técnica milenaria, que se aplica a diferentes afecciones para colaborar con la medicina tradicional.

Cuando las emociones de una persona alcanzan su nivel máximo, ya sean euforias o tristezas, pueden provocar efectos nocivos para el organismo dando lugar a la contracción de enfermedades psicosomáticas, debido a que el paciente posee una energía vital desequilibrada.

 

Cólera, tristeza, angustia y miedo, suelen ser emociones representadas por un alto grado de estrés, que definitivamente muchas veces desencadena enfermedades, como el insomnio, depresión, gastritis, contracturas musculares entre otros.

Cuando esto sucede la Acupuntura permite, restablecer justamente ese equilibrio perdido, y necesario. Se focalizan cada uno de los puntos según el cuadro emocional al que responda el paciente.

Las emociones que la Acupuntura trata y estudia son:

  • El cólera.

  • La tristeza o la pena y su culminación en estados de angustia.

  • El miedo, que puede derivar en estados de pánico.

  • Pensamientos obsesivos.

  • Alergias, cuando están descontroladas.

Todas estas patologías pueden perjudicar la salud de diversas maneras, sobre todo cuando se reiteran, y tienen efectos específicos sobre los órganos.

El tratamiento tendrá como objetivo alcanzar el equilibrio psicosomático.

 

La Acupuntura es un método terapéutico que parte de la medicina china y cuya técnica se basa en la punción en distintos puntos del cuerpo, estimulando así la curación, utilizando para ello agujas desechables de un sólo uso. La Acupuntura nos permite tratar entre otros: trastornos menstruales, ansiedad, migrañas, asma, alergias, depresiones, ciática, estreñimiento, insomnio, pérdida de peso, dolores crónicos o agudos (hombro, rodilla, cadera, etc.), recuperar el tono muscular, lumbagias, contracturas severas, tendinitis, etc.

En Busca tú Armonia utilizamos y combinamos, sobre todo en tratamientos musculares la Acupuntura con Moxibustión para reforzar los mismos y así lograr una mayor efectividad.

 

La Acupuntura y Moxibustión de la medicina tradicional china fué nombrada por la UNESCO en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

 

bottom of page