top of page

Masaje Metámorfico

 El Tao Te Ching afirma:
"El viaje de mil leguas comienza donde se posan los pies".

Muy recomendable en épocas de confusión, crisis personales, cambios profundos, y como herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal.

 El Masaje Metamórfico se aplica mediante un suave masaje en pies, manos, cabeza. Logra liberar bloqueos o traumas, aunque estos hayan tenido origen en el período prenatal.

Gracias a la activación de la energía vital pueden cambiarse viejos patrones y estructuras del pasado de forma duradera. Por otra parte, la relajación física y mental que se consigue durante una sesión lo convierte en un auténtico masaje anti-estrés.

El Masaje Metamórfico trabaja sobre el esquema prenatal, ya que en ese momento se estableció por primera vez nuestra estructura biológica, sensorial, mental y emocional. Los cambios que provoca esta técnica afectan a todos esos planos.

 

Beneficios del Masaje Metamórfico:

Debido a que esta técnica incorpora la capacidad de reactivar los procesos autocurativos del organismo, tiene múltiples aplicaciones, entre las que destacan:

- Embarazo: procura relajación y bienestar a la madre, aliviando y previniendo el cansancio.

En relación a la terapia prenatal sirve como preventivo de la tensión o el estrés que pudiera transmitirse al bebé. 

- Niños y bebés: especialmente útil en niños con cuadros de hiperactividad, trastornos del sueño o dificultades de atención.

- Estrés: libera las tensiones causadas por el estrés de la vida cotidiana, procurando relajación física y mental. Esta técnica también es conocida como “terapia anti-estrés”.

- Depresión-ansiedad: armoniza la energía del organismo restableciendo el equilibrio físico, mental y emocional.

 

El efecto del masaje es placentero, relajante y sin darse cuenta se van produciendo lentamente los cambios: a veces el paciente no los nota pero sí su entorno; por ejemplo, un modo de actuar ante los demás, una reacción distinta a la habitual, etc.

Se recomiendan los tratamientos en los cambios estacionales. Se puede combinar el tratamiento con sesiones de reflexología podal o de Reiki.

bottom of page